jueves, 16 de mayo de 2013

como funcionan las estafas de soporte tecnico

Los estafadores han estado vendiendo software de seguridad falso durante años. Crean sitios web falsos, ofrecen análisis de “seguridad” gratuitos y envían mensajes preocupantes para intentar convencerlo de que su computadora está infectada. Luego, tratan de venderle un software para solucionar el problema. En el mejor de los casos, el software no tiene ningún valor o está disponible de forma gratuita en otro lugar. En el peor de los casos, podría tratarse de software malicioso, es decir, un software diseñado para que los delincuentes puedan acceder a su computadora y a su información personal.
La forma más reciente de estafa comienza con una llamada telefónica. Los estafadores pueden obtener su nombre y otra información básica en las guías telefónicas. Incluso pueden adivinar qué software de computación está utilizando.
Una vez que están hablando con usted por teléfono, a menudo, intentan ganar su confianza aparentando que están relacionados con empresas muy conocidas o confundiéndolo con un aluvión de términos técnicos. Pueden solicitarle que vaya a su computadora y haga una serie de tareas complicadas. En algunas ocasiones, buscan archivos de computación legítimos y dicen que son virus. Sus tácticas están diseñadas para asustarlo para que crea que ellos pueden solucionar su “problema.
Una vez que han ganado su confianza, los estafadores pueden:
  • pedirle que les permita el acceso remoto a su computadora y, luego, hacer cambios en sus configuraciones que podrían dejar su computadora vulnerable
  • intentar inscribirlo en un programa de garantías o de mantenimiento de computadoras innecesario
  • pedirle información de su tarjeta de crédito para que puedan facturarle los servicios falsos o servicios que usted podría obtener de forma gratuita en cualquier otro lugar
  • engañarlo para instalar un software malicioso que podría robar información confidencial, como nombres de usuarios y contraseñas
  • pedirle que abra sitios web e ingrese el número de su tarjeta de crédito y otra información


 

Si recibe una llamada

Si recibe una llamada de alguien que dice ser una persona de soporte técnico, cuelgue y llame a la empresa a un número de teléfono que sepa que es verdadero. Alguien que llama y crea una sensación de urgencia o utiliza tácticas para presionar, probablemente, sea un estafador

Si ha respondido a una estafa

Si cree que ha descargado un software malicioso de un sitio falso o que ha permitido que un delincuente cibernético acceda a su computadora, no entre en pánico. En cambio, haga lo siguiente:
  • Elimine el software malicioso. Actualice o descargue un software de seguridad legítimo y haga un scan de su computadora. Elimine todo lo que se identifique como un problema.
  • Cambie cualquier contraseña que compartió. Si utiliza esta contraseña para otras cuentas, también cambie esas cuentas.
  • Si pagó por servicios falsos con una tarjeta de crédito, llame al proveedor de su tarjeta de crédito y pida que le reembolsen los cargos. Controle si hay cargos que no realizó en sus resúmenes de cuenta y solicite el reembolso por esos cargos también.
  • Si cree que alguien puede haber accedido a su información personal o financiera, visite el sitio web de robo de identidad de la FTC. Puede reducir el riesgo de que se produzcan más daños y puede solucionar cualquier problema que ya exista.

Qué debe hacer si ya ha proporcionado información a una persona de soporte técnico

Si cree que ha descargado malware desde un sitio web de estafa de soporte técnico telefónico, o que le ha permitido a un ciberdelincuente acceder a su equipo, tome las siguientes medidas:
  • Cambie la contraseña de su ordenador , cambie la contraseña de su cuenta de correo electrónico y cambie la contraseña de sus cuentas financieras, especialmente la del banco y la de la tarjeta de crédito.
  • Examine su equipo con el Microsoft Safety Scanner para averiguar si ha instalado software malintencionado en su equipo.
  • Instale Microsoft Security Essentials . (Microsoft Security Essentials es un programa gratuito. Si alguien le llama y pretende cobrarle por él, se trata de una estafa.)
















17 comentarios:

  1. Me gusto tu blogg los temas son muy relevantes

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  2. El fondo parece de mestruacion! lml esta chido

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  3. Esta bien tu blog toda la informacion requerida!!

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  4. esta super lo copiare y pegare al mio jajaja ok no

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  5. contiene muy buena informacion. (Y)

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  6. :O muy buena información todo lo que hemos visto sigue asi

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  7. tiene muy buena información ademas esta padre tu pagina

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  8. muy buen aporte por si me llegara a a pasar ya sabre que tengo que a ser en ese caso

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  9. esta padre tu blog me gusto el color de fondo jejeje

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  10. Esta bien hecho el blog me gusto tu diseño

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